URGE REFORZAR INMUEBLES EN PUEBLA: ARTURO OLIVARES

PUEBLA, Puebla de Zaragoza- El candidato de unidad a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Arturo Olivares, se reunió con sus compañeros sindicalistas de esta entidad, donde fue recibido con porras y aplausos. Frente a ellos, se comprometió a gestionar la realización de censos para valorar la infraestructura hospitalaria y realizar su reforzamiento.


El candidato señaló que tras los sismos del año pasado, en Puebla perdieron el Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, uno de los tres hospitales donde se practicaban transplantes renales pediátricos.
Además, cada año atendían 6 mil nacimientos y otorgaban mil 200 consultas diarias, no solamente a los poblanos pues al ser un hospital regional brindaba servicios a pacientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
El doctor Olivares indicó que muchos de los trabajadores y derechohabientes de ese hospital fueron reubicados en el Hospital General de Zona No. 20 Las Margaritas, en donde los servicios están saturados hoy en día.
“Se compró el terreno para la construcción de tres torres hospitalarias que van a sustituir a San Alejandro, pero el proceso es lento”, explicó.
Ante dicha situación, Olivares se comprometió a acelerar los procesos administrativos, así como abordar de inmediato con las autoridades del Seguro Social la pronta reparación de la planta de lavado, que resultó también afectada tras el sismo.
“Es urgente reforzar los inmuebles, los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero sí reducir sus efectos”, mencionó el candidato de unidad.
Por ello, se realizará un censo del estado físico de la infraestructura hospitalaria en la entidad, que también permitirá detectar los problemas relacionados con insumos médicos y equipos obsoletos.


“Puebla merece una infraestructura médica y hospitalaria a la altura de la calidad de sus habitantes y sus trabajadores”.
Entre grandes muestras de apoyo, el doctor Olivares mostró preocupación por la falta de personal médico para el programa Triage, donde se atienden urgencias médicas y se proporcionan consultas con médicos especialistas y familiares.
Anunció que también buscará la basificación y cambio de rama para los trabajadores de limpieza e higiene.
El secretario general de la sección I de Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, le dio la bienvenida junto a los trabajadores.
Estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios y secretarias de las secciones hermanas de Nuevo León, Veracruz Sur, Estado de México, Poniente , Chihuahua, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo y de las zonas Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste de la Ciudad de México.

Main Image

12 Septiembre 2018

Compartir