Aplaude SNTSS logros del Código Infarto

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se congratula de la reducción del índice de mortalidad de pacientes por infarto agudo del miocardio en los hospitales del IMSS.

Hace un año era de 26 por ciento. Hoy es de 8 por ciento, similares a naciones miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La implementación del Programa Código Infarto en algunos hospitales del Instituto ha sido todo un éxito.

Nada de esto sería posible sin nuestro valioso capital humano. Mujeres y hombres médicos y de enfermería, quienes ejecutan los protocolos de Código Infarto de manera impecable.

Recordemos que el objetivo de esta estrategia es que una persona infartada sea atendida en los primeros 30 minutos buscando disolver el coágulo que bloquea alguna arteria del corazón vía medicamento o restableciendo el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos.

El Diputado Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS dijo que el IMSS es lo que es gracias al talento y la entrega de la base trabajadora.

“Nuestros trabajadores dan una muestra de su eficiencia y entrega. Merecen reconocimiento y mejores condiciones de trabajo”, apuntó.

 

Main Image

25 Junio 2017

Compartir