TOMA DE NOTA

Por Arturo Olivares

Es un gusto estar aquí, en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, acompañado del Secretario del Trabajo Roberto Campa Cifrián; del Director General del IMSS y buen amigo, Tuffic Miguel Ortega y del Senador de la República, Germán Martínez.

Aprecio muchísimo la oportunidad que se me da de venir aquí, donde se generan las políticas públicas en materia laboral, a presentarme como nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Es un honor haber sido elegido por los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social a través del voto libre, personal y secreto.

Dimos una lección de democracia sindical.

En nuestra organización gremial comprobamos que se respeta la voluntad de los agremiados.

En todo momento hicimos público nuestro proceso de elección el cual se llevo a cabo en estricto apego a nuestro marco estatutario y a las leyes laborales vigentes.

Mi Comité Ejecutivo Nacional y su servidor haremos una representación gremial digna y a la altura de las circunstancias.

Vivimos tiempos de grandes desafíos sociales, económicos, laborales, políticos y sindicales.

En nuestro trabajo gremial colocaremos el bienestar de los trabajadores como el eje central de nuestras acciones.

Los 435 mil trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social son factor de estabilidad nacional.

Su labor es clave para el desarrollo de nuestro país.

A lo largo de los 75 años de historia del Seguro Social, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ha sabido ser un aliado estratégico en la construcción de los andamiajes que han permitido la consolidación de los beneficios de la seguridad social para millones de mexicanos.

Sabemos que hay retos por atender.

Estamos listos para sumarnos a todo aquello que contribuya para transformar a nuestro querido México.

Agradezco a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la entrega de la Toma de Nota con fecha del 12 de octubre de 2018.

Este hecho confirma la legalidad de nuestra elección.

Licenciado Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social, gracias por este momento.

Refrendo el compromiso de nuestro Sindicato por fortalecer la política laboral y gremial en aras de edificar mejores escenarios de desarrollo para los mexicanos.

Muchas gracias.

Main Image

17 Octubre 2018

Compartir