RESPALDAN SNTSS Y ARGOS A FAMILIAS DE FALLECIDAS TRAS SISMO

A Sandra y Alejandra el sismo del 19 de septiembre de 2017 les arrebató a su madre. Doña María Alejandra Ortega y María del Carmen, entregaron su vida laboral al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambas no solamente comparten el nombre y el día de su partida, sino también la virtud de prevenir el futuro que se traduce en un profundo amor hacia los suyos.

Fueron dos trabajadoras incansables. Formaron y sacaron adelante a sus familias. Prodigaron educación, salud, entretenimiento a sus hijas, y también aprovecharon al máximo los beneficios que su Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han logrado a lo largo de sus 74 años de existencia.

Las dos Marías se atrevieron a pensar en ese mañana que no cualquiera repara, el de la ausencia permanente. Por eso, siempre tuvieron en regla sus documentos, su Pliego Testamentario y otros más.

El día llegó. Un evento inesperado se las llevó.

 “Así es la vida. Nadie sabe hasta cuando”, dice Sandra Ayde Rico Ortega, hija de Doña María Alejandra Ortega, quien trabajó 30 años en el IMSS como Asistente Médica.

“A mi madre ya la perdí, pero ahora recojo el fruto de su trabajo de tantos años. Gracias a su trabajo nos dio educación casa, esparcimiento y ahora nos deja dos beneficios más que es el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción (FAS)  y Gastos Inmediatos.

“Estos recursos económicos son un acto de amor; es producto de su vida laboral en el IMSS; es su herencia”, explicó su hija.

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS detalló que el FAS es un derecho de los trabajadores con “recursos de los trabajadores”, pensado como respaldo ante su fallecimiento.

“Es muy importante que el trabajador en activo tenga en regla y bien definido su Pliego Testamentario, documento clave para acceder al FAS”, apuntó.

Adicionalmente,el SNTSS pactó con la Aseguradora Argos no solamente el financiamiento del FAS sino un apoyo adicional llamado Gastos Inmediatos por un monto de 20,000 pesos siendo indispensable el llenado del formato para agilizar y facilitar el proceso de pago.

Doña María del Carmen, jubilada del IMSS tras 28 años de servicios también murió en el sismo.

“Hoy compruebo que lo que se dice en el discurso se cumple. Se me ha entregado el FAS que es un derecho de mi mamá que trabajó por años. Me encuentro además, con un apoyo adicional de 20,000 pesos que me da Argos.

“Nada sustituye la ausencia de mi madre, pero reconforta atestiguar que el Sindicato y una Aseguradora respetan y cumplen la voluntad de quien ya no está,  que fue dejarnos  apoyos económicos en vida”, señaló Alejandra Rodríguez, hija.

13 Noviembre 2017

Compartir