REQUERIMIENTO DE PERSONAL URGENTE

< Regresar 12 Agosto 2020

Los días  03 y 07 de Agosto del presente año el Secretario General de la Sección XVIII San Luis Potosí del SNTSS, Doctor Claudio Salazar Hernández y el Secretario de Admisión y Cambios, Néstor Jaciel Velázquez Alba, dieron continuidad al requerimiento urgente por parte de la Secretaría de Admisión y Cambios; lo anterior como apoyo para los trabajadores IMSS que enfrentan la contingencia epidemiológica por COVID-19.  

“Necesitamos cuidar lo más valioso del Sindicato, necesitamos cuidar la salud de nuestros  los agremiados y sus familias;  para así poder optimizar la fuerza de trabajo y nivelar la carga laboral por pacientes COVID-19. Por ello, están ustedes aquí, hoy necesitamos a más trabajadores que hagan frente a esta batalla. A pesar de que se realizó, una llamada de atención a la población,  a través de los Medios Masivos de Comunicación dónde se pide sea consientes de las consecuencias fatales de esta enfermedad, la respuesta no ha sido inmediata, aún muchos no creen.

“Por ello, estamos llevando a cabo requerimientos constantes, supervisiones en Unidades Hospitalarias, atendiendo las necesidades de nuestros sindicados, proporcionando EPP como obligación y apoyo por parte de la Sección XVIII, atendiendo cada una de las indicaciones de nuestro Líder Nacional, Doctor Arturo Olivares Cerda.

“El SNTSS está para servirles, siéntanse desde este momento respaldados por su servidor, les deseo éxito en los procesos a seguir y les reiteró que juntos tenemos que salir de esta”, enfatizó el líder en su mensaje de bienvenida.

 

Las categorías que se solicitaron para este requerimiento fueron las siguientes: Trabajadoras Sociales, Aux. Enfermería UM, Laboratorista, Químico Clínico, Aux. Enf. General, Aux. de Laboratoristas, Tec. Radiólogos, Manejadores de Alimentos, Camilleros, Inhalo Terapeutas y Personal de Limpieza e Higiene.

Durante el proceso se les impartió el curso de “Iniciación al Sindicalismo”, al cual los aspirantes han respondido con gran entusiasmo, con este curso los aspirantes reafirman que el SNTSS Sección XVIII siempre estará a su servicio apegándose a lo que estipula el Contrato Colectivo de Trabajo.

Compartir