REQUERIMIENTO DE PERSONAL

< Regresar 06 Agosto 2020

El Secretario General de la Sección XVIII San Luis Potosí del SNTSS,  Doctor Claudio Salazar Hernández, en conjunto con el Titular de la Secretaría de Admisión y Cambios, Néstor Jaciel Velázquez Alba, coordinaron el proceso de requerimiento de personal para fortalecer la plantilla laboral IMSS que enfrenta la lamentable contingencia por COVID-19. 

Las categorías que se solicitaron en esta ocasión para la capital potosina, fueron: Médicos Generales, Asistentes Médicas, Personal de Auxiliar de Enfermería General, Enfermera General, Químico, Limpieza e Higiene, Camilleros, Auxiliares de Laboratorio. 

Los aspirantes acatando las medidas de prevención fueron citados estratégicamente por bloques, respetando la sana distancia. La sede fue el Auditorio “Manuel Vallejo Barragán” del Recinto Sindical, la mayoría se mostraron muy entusiastas por el proyecto “Iniciación al Sindicalismo”, curso que se les impartió durante el proceso. Esta  propuesta e iniciativa la implementó el Secretario de Admisión y Cambios y se pretende que este sea impartido en cada entrega de propuestas.

En la capacitación a los futuros trabajadores se les da a conocer el Contrato Colectivo de Trabajo, los Estatutos, derechos y obligaciones que todo trabajador IMSS tiene al ingresar a laborar a esta noble Institución.

 

Ambos líderes iniciaron lo que sería el “Primer Requerimiento” en el que el Secretario General, el Secretario y equipo de la Secretaría de Admisión y Cambios acudió a Periferia de la presente gestión 2019-2025. El Secretario General y el equipo de apoyo de la Secretaría de Admisión y Cambios el día martes se trasladaron a la Zona Huasteca, Cd. Valles para tener todo listo en las oficinas sindicales y comenzar a recibir a los aspirantes de las categorías:  Aux. Enf. General, Asistentes Médicas, Aux. Enf. Salud Pública, Aux. Enf. UM, Auxiliar de Laboratorio, Aux. Limp. E Higiene, Camillero UH, Enfermera General, Laboratorista, Manejador de Alimentos, Nutricionista Dietista, Op. Servs. Lavandería, Químico Clínico.

 

El mejor de los éxitos para todos los aspirantes en proceso de ingreso a seguir, de antemano el Doctor Salazar les da la bienvenida.

“En estos tiempos de Contingencia COVID-19 los trabajadores IMSS y el SNTSS necesitamos reforzar la plantilla laboral y proteger nuestra fuerza de trabajo, la Sección XVIII siempre está al servicio de los trabajadores IMSS”, mencionó el líder sindical.

Compartir