Refrenda SNTSS respaldo al Presidente López Obrador

< Regresar 03 Enero 2019

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) habló a nombre de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

"Es un honor tener la oportunidad de expresar a nombre de los trabajadores nuestra visión sobre los retos en materia de salud que enfrenta nuestro país, nuestras inquietudes y convicciones", señaló en el marco de la inauguración de las oficinas centrales del IMSS en Morelia, Michoacán y la presentación del Plan 2018-2024 "El IMSS: bienestar para toda la vida".  

El líder nacional dijo que el gremio comparte con gran entusiasmo la cruzada que encabeza el Presidente a favor de garantizar los accesos a los servicios de salud de todos los mexicanos.

Recordó que es un derecho establecido en nuestra carta magna en su artículo 4: “toda persona tiene derecho a la protección de la salud…”, un derecho, señaló, que hasta hoy no se cumple a la letra, afectando a millones de personas y sus familias que viven con dolor e incertidumbre, cada vez que los acecha una enfermedad. 

Olivares Cerda afirmó que  no hay progreso si no hay salud, y sin salud nada se puede; con ella, todo se puede, destacó.

"La decisión del Presidente López Obrador de hacer cumplir este derecho por medio del “acuerdo para garantizar el derecho a la salud”  firmado en Mérida, Yucatán, tiene una relevancia histórica, sentando las bases de un antes y un después en el sector salud.

 "Por eso nos declaramos entusiasmados por esta iniciativa. Es la piedra angular de una nueva política pública de salud integral para México cuyo objetivo es que nadie, si que nadie se quede sin servicios médicos y medicamentos gratuitos", señaló. 

El Secretario General del SNTSS dijo que esta decisión de gobierno requiere indiscutiblemente de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"El IMSS es un baluarte de los beneficios de la seguridad social. Desde hace más 75 años un ejército de trabajadores hemos prodigado prestaciones médicas, económicas y sociales a millones de derechohabientes", recordó. 

El líder nacional resaltó que  entre el Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar se atiende a 80 millones de compatriotas, prácticamente tres cuartas partes de la población.

"Por medio de IMSS-Bienestar, con enorme responsabilidad y prontitud velamos por más de 13 millones de personas que viven en poblaciones marginadas y en extrema pobreza, y que carecen de Seguridad Social. 

 "Como vemos, contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios médicos. Somos un ejército de mujeres y hombres al servicio de México", apuntó.