RECONOCE GOBIERNO A SNTSS POR CAMBIO DE ESTATUTOS

< Regresar 14 Octubre 2019

María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, felicitó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) por el cambio de sus estatutos, una clara muestra de que se está en sintonía con los profundos cambios que vive el país.

“Vivimos una transformación no solamente en el ámbito público, sino en el mundo del trabajo. Estos cambios ponen en el centro al diálogo, la concertación, la posibilidad de resolver conflictos, de llegar acuerdos, de abrir canales que vayan permitiendo fortalecer a la Institución (IMSS) de la mano de mejorar las condiciones salariales y contractuales de los trabajadores”, dijo en el marco de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el IMSS y el SNTSS.

Alcalde coincidió con la mirada del Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS, sobre el presente y futuro del país.

“El Doctor Olivares Cerda decía que estamos en un tiempo de transformación. Y en ese sentido, enhorabuena al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por su cambio de estatutos.

“Ese es otro de los retos. Esos cambios que se dan en el cambio sindical a través de una mayor libertad y democracia sindical y en ese camino los iremos acompañando desde la Secretaría del Trabajo, enhorabuena”, apuntó.