¿Quién es el Doctor Arturo Olivares Cerda?

El Doctor Arturo Olivares Cerda nació en Uruapan, Michoacán. Proviene de una familia de 9 hermanos, dos de los cuales ya fallecieron, gente de esfuerzo y trabajo.

De padres con principios y valores que les fomentaron la cultura de la honestidad, el trabajo y el respeto.

Actualmente casado con una excelente mujer, profesionista que ha llevado adelante la responsabilidad de la familia compartida con su entrega al trabajo.

El Doctor Olivares Cerda estudió la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia Michoacán. 

El Internado de Pregrado en el  Hospital General de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.

Cuenta con la Especialidad en Pediatría Médica: R1 en Villahermosa, Tabasco; R2 y  R3 en el IMSS,  en el Centro Médico el Fénix, en Mérida, Yucatán.

Médico Pediatra adscrito al Hospital de Especialidades No. 1, Turno Matutino en Ciudad Obregón, Sonora. 

El Doctor Olivares Cerda es reconocido por sus múltiples ponencias de cursos de actualización pediátrica en el IMSS y en foros pediátricos gremiales. 

Fue Jefe de médicos residentes  R1 de Pediatría Médica en Villahermosa Tabasco. Además fue profesor adjunto del curso de Residencia de Pediatría Médica en el Hospital de Especialidades No. 1 y de la Escuela de Enfermería del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora. 

Miembro del Colegio de Pediatras del estado de Sonora.

El Candidato de Unidad para la Secretaría General del CEN del SNTSS cuenta con una amplía trayectoria sindical. 

Fue Secretario de Previsión Social del CEN en el periodo 2013,2018; Secretario del Exterior del CEN en 2012-2013; Secretario General de la Sección XIII Sonora del SNTSS en 2007-2013; Secretario del Trabajo de la Sección XIII  Sonora en 1999-2003; Secretario de Asuntos Técnicos de la Sección XIII, Sonora del SNTSS en 1997-1999; Primer Secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la Sección XIII Sonora del SNTSS en 1995-1997; Secretario General de la Delegación Sindical No. 1 del Hospital de Especialidades No. 1 de Ciudad Obregón Sonora, así como Delegado Sindical en múltiples Consejos y Congresos Seccionales y Nacionales.  

Integrante de la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo bienios 2013-2015, 2015-2017, 2017-2019.

El Doctor Arturo Olivares Cerda es un hombre preparado, con alturas de miras para salvaguardar con éxito los derechos adquiridos de los trabajadores del IMSS y fortalecer el Pacto Laboral con el Instituto. 

Síguelo por esta plataforma y en sus redes sociales: Facebook: fb.me/dr.aolivares y twitter: @dr_aolivares 

 

Main Image

01 Agosto 2018

Compartir