Promete Dr. Olivares más recursos para el Fondo de Ayuda Sindical

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Candidato de Unidad a la Secretaría General del CEN del SNTSS dijo ante los trabajadores del IMSS en San Luis Potosí que al Fondo de Ayuda Sindical se le va a incrementar el monto durante su gestión.

Afirmó que este beneficio se fortalecerá.

“Durante mi gestión vamos a apoyar a las familias de los trabajadores del Seguro Social. El Fondo de Ayuda Sindical tiene un carácter social que busca un respaldo a las familias en el momento del fallecimiento de un trabajador.

“Es un beneficio que está más fuerte que nunca. No hay nada que temer. Al contrario, vamos a sumarle más recursos”, aseguró ante un aplauso unánime a un hombre que demuestra día con día que entiende y sabe estar con los trabajadores.

Agregó que su prioridad es defender los derechos laborales adquiridos y mejorar las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Juntos, en Unidad, vamos a construir un mejor entorno laboral, es mi compromiso”, destacó.

El Candidato de Unidad a la Secretaría General del CEN del SNTSS insistió en que impulsará la formación de nuevos cuadros sindicales.

“Lo haremos a través de la creación de escuelas de formación sindical. Nuestra organización exige a mujeres y hombres que estén preparados en la gestión gremial para hacer una defensa eficaz de los derechos laborales, señaló.

Insistió en que el tema del TxT se presentará, cuando tomen posesión del cargo las nuevas autoridades del IMSS, un trabajo serio y responsable sobre su viabilidad para las categorías que lo realizaban. 

Olivares Cerda agregó que se encargará de que cada una de las Secciones Sindicales implemente una política de puertas abiertas, es decir, que al trabajador se le escuche y se tome con mayor compromiso sus propuestas en diferentes ámbitos de la vida laboral en el IMSS.

“Es la base trabajadora la que tiene el mejor pulso de las necesidades que enfrenta en su desempeño cotidiano. Mejoraremos la comunicación con ella”, apuntó.

 

09 Agosto 2018

Compartir