PRESENTAN MANUAL DE PEDIATRÍA SARS COV-2

< Regresar 04 Septiembre 2020

El Sindicato Nacional de Trabajadores del  Seguro Social bajo el liderazgo del Doctor Pedro Luis Ramirez Perales, encabezó el pasado 1 de septiembre del 2020, la presentación del libro “Manual de pediatría Sars Cov-2”, que fue realizado por un grupo de entusiastas jóvenes médicos, especialistas y subespecialistas dirigidos por el Doctor Jesús Membrila Mondragón, Médico Neumólogo Pediatra adscrito al Hospital General Regional No.270 en Cd. Reynosa, Tamaulipas.

El Doctor Membrila Mondragón es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Medicina, en H. Matamoros, Especialidad en Pediatría por la UMAE N°25, Monterrey, Nuevo León y Subespecialidad en Neumología Pediátrica por el Centro Médico Nacional de Occidente IMSS en Guadalajara. A pesar de su juventud tiene una brillante trayectoria como especialista y como investigador, ha publicado varios artículos de índole médico y ha participado en múltiples congresos. Asimismo, es certificado por el Consejo Mexicano de Pediatría y el Consejo Mexicano de Neumología Pediátrica, miembro de la Sociedad Mexicana de Pediatría, del Colegio de Pediatría de Nuevo León y del Colegio de Neumología Pediátrica.

La presentación corrió a cargo del Doctor Jesús Macedo, Secretario de Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional en representación del  Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, estableciendo un hito en la historia de la organización sindical ya que es la primera vez que una representación sindical decide apoyar la publicación de una herramienta para uso del personal de salud en favor de los derechohabientes del IMSS.

Es importante destacar que a pesar de la pandemia que hoy nos ocupa, estos brillantes médicos han dedicado un tiempo para generar esta obra y que es precisamente en estos momentos cuando se convierte en una valiosa herramienta de tipo asistencial y de educación médica. El Doctor Membrila al hacer uso de la palabra agradeció al Doctor Pedro Luis Ramirez Perales su visión progresista de un líder responsable, con alto sentido humanista, al pendiente de las necesidades de capacitación de los trabajadores de la salud y preocupado por la pandemia del SARS-COV 2, en la cual muchos trabajadores de la salud al estar realizando sus labores han sido contagiados con esta terrible enfermedad, y que sin embargo, ante la adversidad continúan en la línea de batalla.

El Secretario General agradeció las palabras antes mencionadas y ratificó su compromiso con todos aquellos jóvenes trabajadores y emprendedores con deseo  de superación y que a través de la investigación y la creación de herramientas que redunden en el beneficio no solo de la base trabajadora sino también en una atención de calidad, digna y de excelencia.

 

 

Compartir