Nuevo Modelo Preventivo en el IMSS

Por Manuel Vallejo Barragán 

El Instituto Mexicano del Seguro Social sigue a la vanguardia y escribiendo historias exitosas.

Los trabajadores que laboramos en esta Institución respaldamos con gran entusiasmo este nuevo modelo de prevención que busca evitar que las enfermedades crónico degenerativas avancen y afecten a más personas, considerando prioritaria la atención a los trabajadores ya que ellos, son pilar y fuerza de esta gran país.

Para dimensionar la relevancia de este programa, pongamos como ejemplo al instituto Mexicano del Seguro Social.

Nuestra Institución tiene registrados a millones de pacientes con diabetes mellitus, con obesidad, hipertensión arterial sistémica y desde luego, las complicaciones propias de estos padecimientos.

Así mismo da cuenta de miles de enfermos con cáncer de mama y próstata.

Estas enfermedades, además de ocasionar limitación física, deterioran la calidad de vida de todo el núcleo familiar y pueden condicionar a la muerte al enfermo.

Los efectos son devastadores en lo médico, en lo social, en lo emocional y en lo laboral.

Debemos destacar que el gasto anual que se genera por la atención de estas enfermedades es superior a los 81 mil millones de pesos, es verdaderamente una cifra obscena.

Es el momento de invertir, de invertir en este modelo de atención enfocado a la prevención.

La prevención nos llevará a construir una sociedad saludable, fuerte, productiva y con mayor calidad y perspectiva de vida.

Es motivo de orgullo para los que formamos parte de las instituciones educativas, de los cargos legislativos, empresariales, de la salud y de los gremios sindicales que podamos ser protagonistas del inicio de este magnifico proyecto para beneficio de los mexicanos.

Convencido estoy que esto servirá como punto de referencia para que otros organismos en México y en el mundo lo repliquen para brindar mayor bienestar para la población.

 

 

Main Image

20 Mayo 2017

Compartir