Palabras de nuestro líder nacional en nombramiento de DG de Oncología del CNM Siglo XXI

< Regresar 04 Septiembre 2020

Por Dr. Arturo Olivares Cerda

Es un honor estar aquí y representar a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social cuyo esfuerzo, entrega y pasión, escriben todos los días páginas de éxito que enriquecen la historia de nuestra noble institución. 

Saludo con afecto a todos los presentes. 

El Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, es sin duda, un referente de la medicina en México y el mundo. Aquí cientos de trabajadoras y trabajadores, junto con los cuerpos directivos, luchan todos los días por brindar atención médica especializada a derechohabientes que lamentablemente sufren algún tipo de cáncer. 

Los servicios médicos que se prestan aquí son de clase mundial. 

En un país como el nuestro, donde se sufren severos rezagos en materia de salud, el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI es una luz enorme en medio de una emergencia y el dolor de miles de mexicanos que caen las garras de esta enfermedad que tanto duele y conmueve. 

Este Hospital ha sido y es protagonista de grandes aportes a la medicina a través de la investigación y la innovación. 

También es un centro de formación de nuevos especialistas. 

Aquí la capacitación no se platica ni se promete, aquí se ejerce y se despliega todos los días, preparando personal de la salud altamente calificado para combatir todo tipo de problema oncológico. 

Es inevitable para quien tiene esta enfermedad, asociarla a la desesperanza y a la muerte. 

Sin embargo con un profundo humanismo y con un extraordinario profesionalismo, nuestro personal de la salud enfrenta este padecimiento dando a la par un acompañamiento solidairo con enorme empatía a los pacientes durante sus tratamientos. 

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social somos humanistas por naturaleza. 

Hoy, cuando México enfrenta una pandemia sin precedentes en su historia, que ha dejado una estela de dolor y muerte, los trabajadores del IMSS dan la batalla con un amor inconmensurable hacia el prójimo y a su profesión. 

Su esfuerzo y trabajo permiten que el Covid-19 no nos venza. 

Su capacidad y su pasión por la medicina permite que este virus sea combatido con enorme valentía y eficacia. 

Es verdad que las cifras de fallecidos por Covid-19 estremecen y duelen, pero son más personas a las que se les ha salvado la vida, literalmente han sido arrancadas de las garras del coronavirus. 

En medio de la emergencia que vivimos, sintámonos orgullosos de lo que somos y hacemos como Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Es una circunstancia que nos debe motivar a dar lo mejor de sí por nuestro país y por sus habitantes. 

Los trabajadores del IMSS somos factor de unidad nacional. 

Contamos con la mejor fuerza de trabajadores de la salud. 

Contamos con Hospitales tan emblemáticos como este Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

Una infraestructura que nos recuerda  nuestra grandeza. 

Que nos dice que no olvidemos que representamos la esperanza de millones de mexicanos que buscan en nuestras manos recobrar la salud y vivir muchos años para beneplácito de sus seres queridos. 

Enhorabuena Doctor Rafael Medrano Guzmán. 

Estoy seguro que te irá bien en tu nuevo encargo. 

Tu trayectoria y compromiso con el Seguro Social harán que se fortalezca el Hospital de Oncología para seguir siendo: referente en la lucha por la vida y un orgullo para todos los mexicanos. 

 

Compartir