Nuevo Hospital General de Zona No. 92 en Cd. Acuña

< Regresar 25 Octubre 2020

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS aplaudió la inminente inauguración del Hospital General de Zona No. 92 en Ciudad Acuña, Coahuila. 

Durante el marco de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS se hizo un recorrido en este nosocomio el cual entrará en operación en el corto plazo y beneficiará a 500 mil derechohabientes. 

Contará con 26 especialidades y 90 camas censables. 

Con esta nueva unidad hospitalaria del IMSS en la entidad se atenderá a derechohabientes de los municipios de Piedras Negras, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza.

El HGZ No. 92 se localiza al norte de Coahuila y brindará atención en Gastroenterología, Endocrinología, Infectología, Traumatología, Urología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía General, Plástica y Reconstructiva, Maxilofacial, entre otras.

Ante el alto índice de casos por padecimientos oncológicos en la región, este hospital de Segundo Nivel contará con dos especialidades fundamentales para la atención de estos pacientes: Oncología Médica y Oncocirugía, a fin de detectar y tratar oportunamente esta enfermedad.

El Hospital General de Zona No. 92 evitará que los derechohabientes se desplacen hasta por cinco horas para atenderse en las unidades médicas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como ocurre actualmente.

"Estas son las acciones que necesitamos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que las promesas se cumplan. Aplaudo el apoyo decidido del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los trabajadores tengan mejores instalaciones para brindar servicios de salud eficientes y con prontitud", dijo Olivares Cerda. 

Compartir