Hospital de Zona No. 1 en Colima... ¡Una gran obra!

El Presidente Enrique Peña Nieto, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inauguraron el Hospital General de Zona No. 1 y supervisó los significativos avances en el Hospital Materno Infantil en Colima. 

El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, con una inversión total de 1 mil 367 millones de pesos, tiene capacidad para 165 camas y beneficiará a 176 mil derechohabientes. Ofrecerá servicios como: urgencias, unidad de cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, inhaloterapia, hemodiálisis, quimioterapia, diálisis peritoneal, y hospitalización, entre otros.

El Hospital Materno Infantil tuvo una inversión de 206 millones de pesos. Inicialmente ofrecerá consulta externa prenatal y paulatinamente se abrirán los servicios quirúrgicos y complementarios a lo largo del año. Tiene capacidad para 31 camas, y beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, 7 limítrofes de Jalisco y 2 de Michoacán.

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS reconoció el apoyo decidido del Presidente Peña Nieto por construir nueva infraestructura médica para el Instituto. 

También aplaudió la actitud de las autoridades del Seguro Social para realizar un trabajo bilateral a favor de los derechohabientes. 

"Apostar por nuevas obras médicas trae una gama de beneficios: atención a más derechohabientes con calidad y oportunidad; prevención de enfermedades; alivio de las mismas y por supuesto, la generación de empleos. 

"Un nueva clínica o nuevo Hospital representa la apertura de nuevas plazas, enhorabuena", señaló. 

Main Image

20 Mayo 2017

Compartir