Nuevas categorías para IMSS PROSPERA

La creación de dos nuevas categorías: Enfermera Especialista Quirúrgica en Hospital Rural y Auxiliar de Enfermera General en Unidad de Medicina Rural en el Programa IMSS PROSPERA es una muestra de un trabajo gremial eficiente con el objetivo de mejorar los servicios de salud y las condiciones la- borales de los trabajadores de parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El Doctor Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS estableció un nuevo convenio con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para fortalecer las áreas de especialización de los servicios de salud desplegados en las zonas rurales. Se apostó por la especialización del Enfermero en IMSS PROSPERA.

“Si en el Régimen Ordinario un médico ciru- jano requiere de personal de enfermería especializado para que lo acompañe en un procedimiento quirúrgico, ese mismo binomio debe existir en el Programa IMSS PROSPERA, algo que hasta antes de este convenio no existía”, explicó el Doctor Cándido León Montalvo, Secretario de Trabajo del CEN.

Hasta ahora, quienes asisten a los médicos en los Hospitales Rurales son enfermeras que han adquirido habilidades a través de su experiencia, pero no a partir de una capacitación especializada.

La negociación se logró al amparo de las cláusulas transitorias del Contrato Colectivo de Trabajo que establecen que el Instituto y el Sindicato buscarán la creación de nuevas categorías que beneficien a los derechohabientes.

El Programa IMSS PROSPERA otorga ser- vicios de primer y segundo nivel de atención en unidades médicas donde se contemplan especialidades como cirugía general, ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

Main Image

05 Julio 2018

Compartir