Nueva Unidad de Medicina Familiar No. 7

< Regresar 04 Septiembre 2020

El doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del CEN del SNTSS, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7, en Reynosa, Tamaulipas, que beneficiará la atención primaria a la salud a unos 60 mil derechohabientes. 

Esta clínica brindará consultas a través de 10 consultorios de medicina familiar y 5 consultorios de enfermera especialista en medicina familiar, con lo cual se podrá realizar la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y su control.

En sus instalaciones, la UMF No. 7 cuenta con Farmacia, Almacén general, Casa de máquinas, auxiliares de diagnóstico como Rayos X, Área de interpretación, Control y Site; un Cubículo de ultrasonido y Red fría.

También se habilitaron espacios para la labor que desempeñan médicos, enfermeras, nutricionistas, trabajadoras sociales y asistentes médicas, entre otras categorías.

 

 

Compartir