Nueva cartilla para mujer embarazada en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una nueva cartilla de la mujer embarazada.. 

En el documento contiene información valiosa que va desde alimentación, higiene, ejercicio y reposo que debe tener la gestante, hasta situaciones previsibles para el momento del parto y los cuidados que se deben tener después. 

La cartilla también ofrecerá información confiable sobre los derechos de la gestante durante la atención médica del embarazo. 

Las mujeres embarazadas son el centro de sus esfuerzos y los trabajadores del IMSS  están comprometidos con su bienestar y el de sus hijos.

Las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la cartilla referida a las derechohabientes y explicarles sus elementos.

En el documento también se ofrece información sobre planificación familiar y lactancia materna. Contiene un apartado donde las usuarias podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo, como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.
El IMSS también pone a disposición de los derechohabientes el portal de Internet www.imss.gob. mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.
La nueva cartilla sustituye a la anterior cartilla de embarazo seguro, y ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar en las 35 delegaciones del IMSS en el país.

Main Image

18 Junio 2018

Compartir

Descarga nueva-cartilla-para-mujer-embarazada-en-el-imss.jpg

Descargar