MENOS CARGA DE TRABAJO PARA EL TRABAJADOR

Por Dip. Dr. Manuel Vallejo Barragán 

Hoy tenemos la oportunidad de reiterar que el Instituto y Sindicato seguimos avanzando en la modernidad de los procesos institucionales de manera armónica en beneficio de los mexicanos.
En el año 2012 podíamos realizar en el IMSS solo algunos trámites digitales de manera parcial e incompleta.
Actualmente, en nuestra Institución se realizan 18 de 25 trámites digitales registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Es impresionante encontrar en los registros y archivos del IMSS que en 2016 más de 51 millones de personas realizaron trámites vía digital.
El tema que hoy nos ocupa, es altamente relevante ya que a través de esta innovación, los derechohabientes podrán realizar modificaciones y correcciones a sus datos personales por vía digital no presencial.
Las ventajas saltan a la vista: siempre en beneficio del derechohabiente, y con menor carga laboral para el trabajador.
El asegurado no tendrá que desplazarse para realizar el trámite, no llenará formatos, no tendrá que presentar documentos probatorios, ya no tendrá que esperar aproximadamente dos horas para realizar el trámite y tampoco tendrá que esperar en promedio 40 días para recibir la respuesta.
Por parte del trabajador, entre otras cosas, tendrá menos documentos para captura manual; las seis fuentes de información que debe consultar en diferentes lugares hoy las tendrá en una sola pantalla, y ya no tendrá que elaborar oficios.
El esfuerzo de todos, tendrá un impacto nacional traducido en optimización del tiempo, comodidad, seguridad y ahorro para el paciente y familiares.
Seguimos haciendo historia, a la vanguardia entre la instituciones de salud; es un orgullo ser ejemplo de modernidad.

Main Image

05 Abril 2017

Compartir