MÉDICOS DEL IMSS ESCRIBEN OTRA GRAN HISTORIA

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social hace un reconocimiento público al cuerpo médico y a todos los que participaron en el "milagro de vida" que se escribió en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en Durango.

Médicos retiraron con éxito un tumor de 17 kilogramos alojado en el abdomen de una mujer de 50 años, que había invadido el bazo y un riñón, lo que comprometía el funcionamiento de ambos órganos.

El tumor que padecía, llamado sarcoma retroperitoneal, fue detectado en otra institución de salud, donde por razones técnicas y debido a su volumen, no fue posible retirarlo.
Después de la valoración, la derechohabiente fue sometida a una laparotomía, es decir, se abrieron las paredes abdominales para explorar y proceder al retiro del tumor, que al ser extraído registró un peso de 17 kilogramos.

La señora María Rodríguez manifestó que se siente muy agradecida con el IMSS y en especial con el equipo médico que la intervino, por su profesionalismo y experiencia, la cual garantizó el éxito de la operación.

Comentó que antes estaba muy triste al pensar que moriría sin que alguien pudiera ayudarla, porque ya había sido valorada con anterioridad y le pronosticaban un destino poco alentador, al no poder ser operada por la gran complejidad y tamaño del tumor.

Sin embargo, expresó que en el Seguro Social encontró médicos capaces y comprometidos, que con su trabajo le brindaron la oportunidad de recuperar su salud y salvar su vida.

 

20 Noviembre 2018

Compartir