LOS EMPLEOS Y EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, INTOCABLES: OLIVARES

TORREÓN, Coah.- El precandidato de unidad a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, aseguró que durante su gestión nadie pondrá en riesgo los empleos de los trabajadores.

“Meto la mano al fuego por ustedes; ¡su trabajo y el contrato colectivo son intocables!”, exclamó.

Con este compromiso, los asistentes mostraron gran entusiasmo. Entre aplausos corearon: “¡Ese apoyo sí se ve!”.

Por otro lado, el doctor Olivares señaló que ante la creciente demanda de servicios médicos, existe el compromiso tanto de él como del secretario de la Sección XII para mejorarlos.

Refirió que se deberá iniciar la construcción de una unidad de medicina familiar en Torreón, la cual ya fue autorizada, y luchará por la edificación de un hospital de segundo nivel en la región, la construcción de un nuevo edificio para la Subdelegación de Torreón y equipamiento nuevo para la planta de lavado.

Indicó que es real que hay plazas que están vacantes por lo que exigirá que se llenen dichos espacios lo más pronto posible.

El precandidato de unidad indicó que se requiere la implementación de cursos relacionados con el uso de la tecnología y los servicios médicos, y mencionó que los servicios que se brindan a través de IMSS PROSPERA deben ser iguales a los que ofrece el IMSS ordinario.

Olivares felicitó a los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 de Torreón, porque gracias a sus capacidades recibieron la certificación como uno de los 10 centros nacionales de excelencia hepática.

El evento se llevó acabo en la sede sindical de la Sección XII de Torreón, Coahuila, donde lo recibieron el secretario general Marco Antonio Fuentes López, trabajadores en activo, jubilados y pensionados de diversas regiones de Coahuila: Centro, Fronteriza, Sureste, Carbonífera, Parras y Laguna.

También asistieron los secretarios de las secciones hermanas de Nuevo León, José Luis Humberto Garza, y de Durango, José Raúl Mendoza Morquecho.

Como muestra de apoyo y cariño, sus compañeros de la sección XII obsequiaron al doctor Olivares una playera del Santos Laguna, equipo oficial de la región, la cual vistió durante su encuentro con los trabajadores de esta sección.

Main Image

29 Agosto 2018

Compartir