Listo, arranca Diplomado de Formación Sindical

La impartición de los Diplomados de Formación Sindical iniciarán el próximo 4 marzo en las Secciones VIII Chihuahua, Sección IX Veracruz Norte, Sección X Tamaulipas y Sección XXX Tlaxcala, reveló el Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Con esta acción se cumple uno de sus principales compromisos de campaña.

Estará dirigido a los integrantes de los Comités Ejecutivos Seccionales y su duración será de 128 horas considerando ocho módulos de trabajo directo continuo con un tiempo máximo para su terminación de 6 meses.

Se cursará de manera presencial con personal docente certificado del Sistema Centros de Capacitación y Calidad y por invitados técnico-habilitados en temas de su competencia.

“El objetivo central es formar, preparar y actualizar a través de un modelo educativo integral a los líderes sindicales para la mejora continua en su gestión sindical, desarrollando competencias funcionales y actitudinales”, señaló el líder nacional.

Este Diplomado de Formación Sindical es una aportación que no tiene precedentes.

“El reto de nuestro Sindicato es formar nuevos cuadros gremiales. La coyuntura social, laboral, sindical y política lo exigen. El Diplomado será impartido en una primera etapa a todos los Comités Ejecutivos Seccionales. En una segunda, se abrirá a toda la base trabajadores del IMSS”, explicó.

El Doctor Olivares Cerda dijo que los participantes encontrarán en el Diplomado herramientas de gestión, liderazgo y negociación.

Además de aspectos técnico-administrativos más relevantes de su actividad sindical así como el marco legal, contractual y estatutario que rigen a la organización.

PLAN DE ESTUDIOS

  1. Contexto político, económico y social.
  2. Misión, visión, CCT, Estatutos y Estructura Sindical
  3. Imagen y proyección
  4. Habilidades sociales: liderazgo, manejo de conflicto, asertividad y negociación
  5. Creatividad y TIC´s.
  6. Diseño y elaboración de estrategias de trabajo
  7. Doctrina filosófica, valores y principios
  8. Evaluación final, resultados y compromisos.

 

Main Image

20 Enero 2019

Compartir