Inicia campaña el Dr. Olivares con desbordados apoyos en Sonora

(CRÓNICA) 

El arranque de la campaña del Doctor Arturo Olivares Cerda, Candidato de Unidad para competir por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Ciudad Obregón, Sonora, fue un éxito. 

La base trabajadora se volcó al Centro Magno para arropar a uno de los suyos. Su desempeño laboral de Olivares Cerda inició en aquella tierra como médico pediatra en el Hospital General de Zona No. 1, para posteriormente adentrarse a la vida sindical tras experimentar en carne propia la injusticia laboral. 

“Olivares, Olivares, estamos contigo”, “Olivares, confiamos en ti”, “Olivares para Secretario General”, son los vítores que retumban cada rincón del recinto teñido de rojo. 

Con la mano alzada, El Doctor Olivares sube el tono de su voz  para pronunciar tres palabras claves: 

“No les fallaré”. 

¿Dónde están las mujeres?, ¿Dónde están los jóvenes?, pregunta un emocionado Candidato de Unidad. 

El bullicio no se hace esperar. 

“Vamos por más espacios para las mujeres en los cuadros sindicales; vamos por un trato de respeto e igualitario en su desempeño laboral”, afirma Olivares Cerda. 

A los jóvenes les dice: 

 “Son ustedes el presente y el futuro de nuestra organización gremial. Crearemos escuelas de formación sindical; aprovecharemos la fuerza de la juventud para beneficio de nuestro Sindicato”. 

El Candidato de Unidad afirma que de llegar a la Secretaría General los derechos laborales adquiridos y plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo no se tocan. 

“No vamos a negociar absolutamente nada de nuestro Pacto Laboral. Y sí, si vamos a sumar más beneficios, que eso quede claro”, señala. 

Asegura que la salud de los trabajadores del IMSS es una prioridad: 

“Si brindamos servicios de salud, quien la otorga debe gozar de ella. Si hay una enfermedad de por medio, tendrán prioridad en la atención para superar su padecimiento. Por el bien del IMSS, trabajadores sanos”. 

El auditorio estalla de júbilo. 

“Los necesito. Juntos vamos a mejorar nuestro entorno de trabajo. Son los trabajadores pieza clave en mi proyecto gremial. Confíen. Estoy listo para representarlos y brindarles un mayor bienestar a ustedes y sus familias”, dice en medio de aplausos y vítores a su favor”.  

Olivares Cerda levanta la mano en agradecimiento. Cierra el puño en lo alto. Sonríe, sabe que el comienzo de su campaña es alentador, porque los suyos están con él… y él está con los suyos. 

06 Agosto 2018

Compartir