FAMILIAS PROTEGIDAS

< Regresar 24 Junio 2019

En los resolutivos aprobados en el LIV Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se estableció el Beneficio de Gastos Inmediatos (BGI), un pago adicional por parte de Seguros Argos por 20 mil pesos como un apoyo para las familias de los trabajadores fallecidos.

Ahora, en el LXXIII Consejo Nacional Ordinario este logro se amplió para quedar de la siguiente manera: Adicional al pago del concepto de Ayuda Sindical por Defunción, al momento del fallecimiento del trabajador sindicalizado, el beneficiario designado recibirá 5 días hábiles (contados a partir de la autorización por parte del SNTSS): 20 mil pesos en caso de muerte natural.

En caso de muerte accidental el monto será de 40 mil pesos; por muerte accidental colectiva o muerte accidental por riesgo de trabajo será de 60 mil pesos.

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, en su campaña por la Secretaría General prometió mayor respaldo a las familias de los trabajadores fallecidos.

Se trabajó intensamente con Seguros Argos en la construcción de nuevos esquemas de apoyo.

Estas coberturas tienen un diferenciador que las convierten en algo único: al trabajador no se le realizan descuentos adicionales en su tarjetón a cambio de estos respaldos.

La ampliación de los Beneficios de Gastos Inmediatos entraron en vigor a partir del 16 de abril de 2019. Olivares Cerda, líder nacional, es un hombre de palabra. Una promesa más de campaña que se cumple.

REQUISITOS PARA APOYOS

Trabajador Extinto:

  1. Certificado médico de acta de defunción (original).
  2. Formato designación para beneficiarios del apoyo de gastos inmediatos (copia del trabajador).
  3. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte o Cédula Profesional).
  4. Último tarjetón de pago como activo y como jubilado/pensionado. Licencia sindical de último puesto ocupado, en caso de haber sido personal de confianza.

Beneficiarios:

  1. Original de acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Formato de reclamación para el pago de siniestros persona física.
  4. Si el cónyuge es el beneficiario designado, acta certificada de matrimonio con una vigencia de expedición máxima de 90 días.
  5. Si el beneficiario designado es hijo, madre o padre del trabajador, acta certificada de nacimiento en donde se acredite el parentesco.
  6. En caso de fallecimiento del primer beneficiario designado, original de su acta de defunción.