EXONERACIÓN DE MÉDICOS DEL IMSS EN JALISCO

< Regresar 01 Junio 2019

 

Sábado 1 de junio de 2019

 

A LA BASE TRABAJADORA DEL IMSS 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)  se congratula por la exoneración de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusados en 2010 por una supuesta negligencia médica contra un menor en el Hospital de Pediatría del Seguro Social en Jalisco.

La resolución que dicta el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales del Estado de Jalisco, dentro del proceso penal 146/2013-VIII, absuelve:

“A los inculpados de la comisión del delito de Homicidio Culposo en agravante de Responsabilidad Profesional Médica por Negligencia”.

El CEN del SNTSS reconoce a las autoridades correspondientes que este proceso se haya llevado a cabo conforme al Estado de Derecho.

Gracias al Seguro de Responsabilidad Profesional que el SNTSS contrató  con Grupo Mexicano de Seguros S.A de C.V, es que el Despacho Cáñez Abogados, en coordinación con la aseguradora pudieron enfrentar esta defensa con final exitoso.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social refrenda su compromiso de defender la práctica médica. Nadie puede acusar sin pruebas.

 

ATENTAMENTE

Dr. Arturo Olivares Cerda

Secretario General del CEN del SNTSS

 

Determina Juez su inocencia en supuesto caso de negligencia médica (VER COMUNICADO DERECHA PDF)