ESTRATEGIA CON LÍDERES SINDICALES DE LAS DEPENDENCIAS

< Regresar 06 Agosto 2020

La sala de pleno del Recinto Sindical del SNTSS Sección XVIII, fue la sede para llevar a cabo una reunión nunca antes vista con el Doctor Claudio Salazar Hernández, Secretario General del SNTSS Sección XVIII convocó a algunos Líderes Sindicales de las principales Instituciones de Salud en San Luis Potosí.

El asunto a tratar fue la preocupación colectiva de los TODOS los sindicatos ante el riesgo inminente que corren los trabajadores de la salud y sus familias por el incremento de trabajadores contagiados, el número de pacientes para otorgar atención médica y los fallecidos en la entidad potosina.

El Doctor Salazar preocupado por los trabajadores IMSS, lanzó la iniciativa y fue apoyado por el Secretario del Interior y Propaganda, E.G. Ricardo Gámez Barbosa; el Presidente de Acción Política, L.E. Fernando Águilar Calvillo por parte sindical y por parte de la Delegación Estatal, el Doctor Efraín Luna Barrios, Médico Epidemiólogo, Coordinador de Salud de la Delegación Estatal IMSS.

 

El plan es establecer acuerdos desde el ámbito de médico, la educación, la salud, la cultura, la importancia de la influencia por parte de los medios masivos de comunicación, etc., para poder adecuarnos a la “nueva normalidad”. Posteriormente, elaborar un plan estratégico de trabajo que lo respalden estadísticas, matrices de riesgos, ponderaciones y acotaciones, según cada Dependencia para poder acudir a las autoridades competentes municipales y lograr abordar al Gobierno Estatal, ellos son quienes pueden generar políticas públicas que beneficien a los trabajadores de la salud y su protección ante la contingencia por COVID-19.

 

Los Sindicatos que nos acompañaron fueron IMSS, ISSSTE, Hospital Central, sus dirigentes; por parte del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Candelaria Torres Cervantes, Secretaría General y Jesús Morales Torres, Secretario de Organización; por parte del SNTISSSTE, Ma. De Lourdes González Cervantes, Secretaría General del SNTISSSTE Sección XXIX y Maru Vallejo Hernández, Secretaría General Adjunta, SNTISSSTE Sección XXIX; pero no estamos cerrados a que más organizaciones o sindicatos se sumen a esta iniciativa, debido a la importancia de la situación y lo urgente que es actuar se necesita trabajar en equipo en pro de la sociedad potosina.

 

Compartir