ESTAMOS LISTOS...

POR DIP. DR. MANUEL VALLEJO BARRAGÁN 

Las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social están en marcha para la revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo del 16 de octubre de 2017 al 15 de octubre del 2019.

Nuestro Pliego Petitorio elaborado y aprobado por el pasado Consejo Nacional Ordinario es el eje del diálogo.

La Comisión Revisora del Comité Ejecutivo Nacional lleva a cabo las pláticas con una encomienda fundamental: salvaguardar las conquistas laborales adquiridas y sumar más beneficios a favor de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo tanto, no hay nada que temer. Garantizo que sumaremos, no restaremos.

Las voces que aseguran lo contrario, mienten. No hay riesgos de perder porque no lo vamos a permitir.

Estamos listos para dar buenas cuentas en el próximo LVI Congreso Nacional Ordinario de octubre próximo, para demostrar una vez más, que en cada revisión contractual salimos fortalecidos, nunca debilitados. Ese es el script de todas las negociaciones desarrolladas a lo largo de los 74 años años de nuestra organización que tan dignamente representa sus intereses.

De esta manera, consolidaremos el Pacto Laboral con el IMSS construyendo mejores entornos laborales para la base trabajadora reflejado no solamente en el CCT sino también en contar con los elementos necesarios para desarrollar su labor cotidiana sin contratiempos.

Aprovecho esta ocasión para agradecer toda su confianza en cada revisión de CCT, ésta es la última que encabezo. Fue un honor. En un año y dos meses terminará mi gestión.

Una revisión contractual no es sencilla. Siempre hay factores externos que dificultan el diálogo para sumar más derechos laborales.

Sin embargo, durante mi gestión he contado con un Comité Ejecutivo Nacional de primera, mujeres y hombres de gran capacidad que han sabido cumplir con eficiencia la misión conferida.

A todos ellos, gracias. En el próximo Congreso Nacional Ordinario demostraremos otra vez que somos una dirigencia sindical con altura de miras para defender con gallardía los derechos de los trabajadores del IMSS en tiempos de turbulencias.

Somos un Sindicato fuerte, que vive en unidad. Estamos listos para entregar resultados favorables en nuestro magno evento estatutario de octubre próximo, pero lo más importante, estamos listos con ánimo renovado y actitud inquebrantable para enfrentar los desafíos de los años venideros.

 

Main Image

25 Agosto 2017

Compartir