En el IMSS, las mujeres son claves

Si hay algo que distingue a nuestro Sindicato es la estabilidad del empleo que ofrece a quienes laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Y no solamente eso, las mujeres y los hombres tienen igualdad de circunstancias para su desarrollo y crecimiento. 

Para nosotros, las mujeres son piezas fundamentales en la estructura de nuestra plantilla laboral. Un ejemplo, contamos con más de 90,000 enfermeras, solamente por mencionar una categoría. 

Esta situación contrasta con lo que sucede en general en el mercado laboral mexicano. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que las mexicanas tienen una baja participación laboral. 

Solamente el 45 por ciento de mujeres en edad de trabajar lo hacen, constituyéndose en la tercera tasa de empleo femenino más baja entre las naciones de la OCDE. 

La diferencia entre la participación de hombres y mujeres en el mercado laboral es de 35.1 por ciento, sólo superado por Turquía con 42 por ciento India con 52.9 por ciento y muy por arriba del promedio de la OCDE que es de 12.2 por ciento.

Los trabajadores del Seguro Social somos privilegiados. Aquí hay oportunidad de crecimiento y lo más importante: ESTABILIDAD.  

Main Image

05 Octubre 2017

Compartir