EMPRENDERÉ UNA CRUZADA PARA QUE SE CONSTRUYAN DOS HOSPITALES MÁS EN COAHUILA: OLIVARES

SALTILLO, Coah.- La demanda de servicios médicos en Coahuila aumentó 50 por ciento en los últimos siete años, mientras que la construcción de infraestructura no lleva el mismo ritmo, por lo que el precandidato de unidad a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se comprometió a impulsar la construcción de dos hospitales en la zona.

Uno de ellos será el Hospital de Alta Especialidad en Saltillo, para dar mejor atención a los derechohabientes y ofrecer a los trabajadores la oportunidad de que alguno de sus familiares se incorpore a su fuerza laboral. Y el otro es el Hospital de Ciudad Acuña, que tendrá 100 camas y en donde se generarán 850 empleos nuevos.

En un festivo y entusiasta encuentro con trabajadores sindicalizados y jubilados del estado, el precandidato de unidad exclamó: “¡Hospitales nuevos, plazas nuevas!”.

Olivares dijo saber de las deficiencias hospitalarias en el estado y ofreció promover la remodelación del Hospital General de Zona Número 6, en Parras de la Fuente, así como la reapertura de la guardería de Saltillo.

También recordó que el Sindicato y el IMSS son aliados contra el cáncer de mama, por lo que pronto habrá una clínica para combatir este padecimiento.

Los trabajadores activos y jubilados saltillenses apoyaron estas propuestas, pues son quienes padecen en carne propia las carencias hospitalarias.

También sufren de otro problema: “No es posible que trabajadores enfermos atiendan a pacientes enfermos, eso es una contradicción”, dijo Olivares.

Por lo tanto, la atención será prioritaria para trabajadores del Instituto del Seguro Social (IMSS), ofreció. 

También indicó a todos los asistentes que se buscará el pago de infecto-contagiosidad y emanaciones radioactivas, pues hay trabajadores expuestos a riesgos infecciosos y hasta la fecha no han recibido esa compensación.

El evento se llevó a cabo en la sede sindical de la sección XII de Saltillo, Coahuila, donde lo recibió el secretario seccional, Marco Antonio Fuentes López, y los secretarios de las secciones hermanas de Nuevo León y Durango.

También contaron con la presencia de tres ex secretarios generales de Coahuila: Roberto Cárdenas, Armando Valle y José Luis Silva.

Main Image

30 Agosto 2018

Compartir