EL IMSS TENDRÁ LARGA VIDA Y NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA: ARTURO OLIVARES

La Paz, B.C.S.- Frente a sindicalistas de esta entidad, el doctor Arturo Olivares, candidato de unidad a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), garantizó a los trabajadores que sus derechos laborales plasmados en el contrato colectivo de trabajo no corren ningún riesgo.
“Durante mi gestión, el contrato colectivo de trabajo sí sufrirá cambios, pero para mejorar, ¡sumaremos más beneficios!”, explicó Olivares.


Respecto a las opiniones catastróficas que se hacen sobre el gremio y el IMSS, indicó que de acuerdo con el informe financiero entregado por el instituto al presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social tiene salud financiera y su viabilidad está garantizada hasta el año 2030.
Ello, además del reconocimiento que hizo el próximo director del IMSS, Germán Martínez, en el sentido de que el SNTSS es un sindicato democrático.
“El IMSS tendrá larga vida y nuestro contrato colectivo de trabajo está más fuerte que nunca”, dijo Arturo Olivares.
Por otro lado, señaló que en Baja California, el 72% de la población, es decir, 512 mil personas, son derechohabientes del Instituto, por lo que es necesario reforzar la infraestructura hospitalaria.
“El incremento de los derechohabientes en los últimos 5 años ha sido significativo derivado del crecimiento de la población y el empleo formal en el estado”, mencionó el candidato de los trabajadores.
Para solventar la demanda de servicios médicos, se está construyendo la clínica No. 10 en Cabo San Lucas, pero la falta de presupuesto no permite que se finalice.
“El secretario Marco Antonio Guluarte ha hecho gestiones al más alto nivel y parece que los 30 millones de pesos que hacen falta estarían por liberarse”, informó Arturo Olivares.
Precisó que, sin embargo, se requieren por lo menos dos hospitales de segundo nivel; uno de ellos ya está contemplado, pero en La Paz, el Hospital General de Zona No. 1, no es suficiente.
Por ello, el Doctor Olivares dijo que apoyará la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en la colonia La Fuente, en la ciudad capital.
De esta manera, con la llegada de unidades nuevas, habrá oportunidad de contratar personal nuevo.
Olivares se comprometió a modernizar las plantas de lavado y mejorar las condiciones de los aires acondicionados.
Finalmente, recordó a los trabajadores que son ellos el talento humano que se requiere para el éxito de las políticas públicas en materia de salud que se puedan implementar.
El candidato fue recibido en esta ciudad entre música y aplausos. Todos coreaban “¡Olivares, amigo, Baja Sur esta contigo!”, “¡Apoyo total! ¡Apoyo total!”
El secretario general de la Sección XXXI, el bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña, mostró su total respaldo al candidato de unidad, así como los trabajadores activos, jubilados y pensionados que asistieron al evento.
Además estuvieron presentes los secretarios de las secciones hermanas de Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Nayarit.

Main Image

11 Septiembre 2018

Compartir