EL AUMENTO DE DERECHOHABIENTES NO SE ACOMPAÑÓ CON MÁS INFRAESTRUCTURA: OLIVARES

VILLAHERMOSA, Tab.-El número de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció 42% en los últimos 10 años y no ha aumentado la infraestructura, señaló el precandidato de unidad a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, al comprometerse a luchar por más unidades médicas y más plazas para el personal.
Al realizar una visita a la sección XXVI de Tabasco, donde fue recibido por una multitud entusiasta de sindicalistas, el doctor Olivares señaló que en esta entidad “brindamos el 80 por ciento de los servicios de salud; es el estado que en porcentaje brinda más atención a los derechohabientes. Ustedes atienden a 539 mil afiliados y ese crecimiento no se acompañó del crecimiento de la plantilla laboral ni con más infraestructura médica”, exclamó.
“¡Urgen nuevas plazas y más infraestructura, y se los digo, vamos por ellas, junto con todos ustedes!”, se comprometió.
Señaló que al ganar la secretaría general del Sindicato realizará un diagnóstico en cada una de las unidades médicas de la entidad para detectar sus necesidades.
“Necesito una radiografía que me permita solicitar la satisfacción de sus demandas. En Tabasco sólo hay 530 especialistas en el IMSS, una cifra muy baja, son 530 que deben atender a 539 mil derechohabientes”, dijo.
Además, mencionó que una de las propuestas que hará durante su gestión será impulsar la construcción de un nuevo hospital en Cárdenas, el cual sustituirá al actual Hospital General de Zona 2, que regularmente se inunda y su capacidad es insuficiente.
De esta manera mejorarán los servicios médicos pues el nuevo hospital duplicará la capacidad con un total de 144 camas.
En tierra tabasqueña fueron bien recibidas sus iniciativas; entre los asistentes se encontraban trabajadores activos, jubilados y miembros de la Red Juvenil. Con relación a estos últimos, reiteró que “los jóvenes serán nuestro futuro, por ello tendrán más becas, más capacitaciones y actividades deportivas”.
Finalmente, se comprometió a crear espacios incluyentes, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, en lo sindical y en lo laboral.
El evento se llevó acabo en el teatro IMSS Tabasco donde estuvieron presentes el secretario general de la Sección XXVI, Bernardo Domínguez González y los secretarios generales de las secciones hermanas de Yucatán, Campeche, Noreste D. F, Quintana Roo, así como parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Los tabasqueños despidieron al precandidato entre innumerables muestras de apoyo y gran cantidad de “selfies”.

Main Image

27 Agosto 2018

Compartir