CONTINGENCIA COVID-19

< Regresar 12 Agosto 2020

Gracias a la intervención del Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS se están realizando a Nivel Nacional supervisiones y visitas a los almacenes delegacionales y almacenes hospitalarios para garantizar la calidad del material y la eficacia de los equipos de protección personal  que se les proporciona a los compañeros imss que enfrentan la batalla por Covid-19. 

El Secretario General de la Sección XVIII San Luis Potosí del SNTSS, Doctor Claudio Salazar Hernández, recibió la visita del  Licenciado Mario Téllez Barragán, autoridad de Nivel Central IMSS. Ambas autoridades en conjunto con la  Titular de la Secretaría de Previsión Social, T.R.P. Heidi Ordaz de Anda; el  A.E.G. Antonio Moncada Becerra, Representante de la Subcomisión Mixta de Confianzas B; la Titular de Comisión de Seguridad e Higiene Mónica Hernández Hernández y la Comisión de Uniformes; acudieron al almacén delegacional y a los almacenes hospitalarios del Hospital General de Zona No.50, Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 01, Ignacio Morones Prieto y. Hospital General de Zona con Medicina Familiar  No. 02, Doctor Francisco Padrón Puyón a realizar la supervisión de insumos, su calidad y su eficiencia.

El Licenciado Téllez validó que la calidad de los insumos fuera la máxima para quienes están en área COVID-19 y se puso a disposición las Comisiones Sindicales para trabajar en conjunto y dar seguimiento a cualquier irregularidad que se pueda presentar.  Enfatizó la buena impresión que se lleva de la gestión y el compromiso del líder sindical, quien personalmente le acompaño a cada una de las visita y recorridos.

Asimismo, destacó la excelente relación entre Sindicato y Empresa, que en este momento de contingencia es primordial para entablar una adecuada vía de comunicación y así  garantizar al trabajador un respaldo absoluto.

Al realizar la validación de los EPP aceptó que detectaron marcas e insumos de mala calidad, pero estos ya habían sido retirados de los almacenes y si aún existían se iba a realizar el canje necesario. Comentó, seguir en constante trabajo y coordinación con nuestro Líder de la Sección XVIII, a quien le ofreció su apoyo para los agremiados potosinos.

“Es necesario trabajar como equipo, con el único fin común ofrecer protección a nuestros trabajadores”, fueron las palabras de agradecimiento del Doctor Salazar.

Compartir