Comienza con fuerza el LXXIII Consejo Nacional Ordinario

< Regresar 08 Abril 2019

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social inauguró el LXXIII Consejo Nacional Ordinario, en Mérida. Yucatán. 

En medio de una gran unidad sindical y un respaldo total, aseguró que hay razones profundas para sentirse orgullosos de pertenecer a una organización gremial que durante 76 años ha defendido con gran eficacia los derechos laborales de sus agremiados. 

Afirmó que esta vez no será la excepción. 

"Estamos aquí para construir nuestro Pliego Petitorio que será el eje de nuestra negociación de Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2019 al 15 de octubre de 2021. 

"Recibimos más de 3 mil ponencias de los trabajadores, que son propuestas de modificación al Pacto Laboral con el IMSS. A través de mesas de trabajo, analizaremos estos planteamientos para que, en el marco de este Consejo Nacional Ordinario, se aprueben o rechacen y así tengamos un Pliego Petitorio robusto", apuntó. 

Olivares Cerda dijo que solamente hay un gremio capaz de mantener la estabilidad y el bienestar de los trabajadores y sus familias: 

"El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cuenta con la experiencia y el talento para blindar lo que se tiene y sumar más beneficios", concluyó.