Cargamento con 219,375 vacunas contra Covid-19 de Pfizer llega a México

< Regresar 20 Enero 2021

Ayer martes aterrizarón en México 219,375 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, de las cuales 214,000 se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), y el resto en el Aeropuerto de Monterrey, informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

El secretario de Salud resaltó que la llegada de las vacunas ha ayudado a contener la incertidumbre ante la pandemia de Covid-19. Recordó que la vacuna debe ir acompañada de las otras medidas de control.

Indicó que desde el 23 de diciembre se han recibido en México cerca de 500,000 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, con lo que se ha vacunado a 492,529 trabajadores de salud, que están en la primera línea de atención en los hospitales Covid de todos los estados de la República.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera informó que hasta el momento se han destinado 6,251 millones de pesos para el pago de la vacuna de Pfizer y señaló que esta mañana se liquidaron 124 millones de pesos.

Herrera indicó que pese al cambio en el calendario de fechas de la llegada de los cargamentos de las vacunas Pfizer, a causa de la disminución de distribución que está realizando la farmacéutica como parte del llamado de la ONU para que se distribuyan vacunas a países pobres, para finales de marzo, México habrá recibido casi 5 millones de dosis de dicha vacuna.

Dijo que pese a la reducción de Pfizer y junto con la llegada de vacunas de otras farmacéuticas con las que el país tiene ya contratos se permitirá que hacia finales de marzo se puedan haber vacunado los dos grupos objetivo iniciales (trabajadores de la salud y adultos mayores). 

Compartir