BUSCAREMOS QUE LOS TRABAJADORES DEL IMSS SE SIGAN PREPARANDO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE NUEVO LEÓN: ARTURO OLIVARES

MONTERREY, NL.- Con el objeto de que los trabajadores del Seguro Social sigan preparándose profesionalmente, el doctor Arturo Olivares Cerda se comprometió a firmar convenios con las universidades más prestigiosas de Nuevo León, una vez que gane la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).


El precandidato de unidad, quien mañana sábado 1 de septiembre acudirá al SNTSS a registrarse oficialmente como candidato, indicó que los cuerpos médico y de enfermería tendrán la oportunidad de acceder a diplomados y maestrías, así como a becas de servicio social en el área de salud; y becas para médicos residentes y para licenciatura de enfermería en la escuela del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Olivares Cerda señaló que todo esto se logrará con el apoyo del secretario general de la sección II, José Luis Garza Ibarra, quien encabeza a los trabajadores del Seguro Social en Nuevo León. 
La sede seccional de esta ciudad se vio repleta de compañeros sindicalistas que expresaron efusivamente su apoyo al doctor Olivares.

Miles de trabajadores de base, jubilados y pensionados acudieron a manifestar su abierto respaldo al precandidato, quien vio un auditorio que gritaba “¡Unidad, unidad, unidad!”, y le decían “¡Olivares, amigo, Nuevo León está contigo!”, ”¡Olivares, Olivares, Olivares!”

El precandidato de unidad indicó que en Nuevo León, nueve de cada 10 habitantes son atendidos en clínicas y hospitales del IMSS.

Por ello, dijo que con la construcción del Hospital General Regional y dos nuevas clínicas de consultorios en San Nicolás de los Garza y otra en Apodaca, se beneficiará a todos los derechohabientes, con la oferta de un mejor servicio.

Además, se abrirán nuevas plazas; llegarán más médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y químicos radiólogos.

Por otro lado, prometió que solicitarán la renovación del aire acondicionado en las instalaciones médicas, así como la cobertura de plazas vacantes por cambios de adscripción, jubilación o por cambios de rama, así como la apertura de guarderías, para apoyar a los trabajadores en el cuidado de sus hijos.

Otra de las metas que impulsará en su gestión será generar finanzas sanas; “exigiré el manejo transparente de los recursos sindicales”, dijo Olivares.

También les anunció que se fortalecerá el fondo de ayuda sindical, a fin de que, en caso de fallecimiento, los familiares puedan recibir un mayor monto.

En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de dos secciones de la Ciudad de México, de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Al finalizar el evento, los asistentes se tomaron “selfies” con Olivares y lo despidieron entre música y mucho afecto.

Main Image

31 Agosto 2018

Compartir