BUSCARÉ MAYOR BIENESTAR PARA LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS: ARTURO OLIVARES

DURANGO, Dur.- El precandidato de unidad a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, prometió que en su gestión se ocupará del bienestar de los trabajadores y sus familias. 

En su visita a la Sección XVI de Durango, el precandidato fue recibido con entusiastas muestras de apoyo de parte de sus compañeros, encabezados por el Secretario General de dicha sección, José Raúl Mendoza.

A ellos, Olivares Cerda les señaló que en la entidad se atiende a más de 850 mil derechohabientes y el papel que juegan los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado es trascendental.

Entre las propuestas que Olivares presentó a los trabajadores del Seguro Social se encuentran el pedir atención médica prioritaria para ellos y fortalecer el fondo de ayuda sindical para que, en caso de que fallezca el familiar de un trabajador, reciban más recursos de lo que hoy se les entrega.


“En momentos de profundo dolor, su Sindicato será un aliado para enfrentar la pérdida irreparable de un ser querido”, dijo Olivares.

Por otro lado, mencionó que buscará los mecanismos para que los trabajadores que se encuentran en limpieza e higiene, obtengan su base y sean aceptados sus cambios de rama.

Señaló que hará una revisión minuciosa de las carencias en la entidad, ya sea relacionadas con insumos o infraestructura, y anunció que solicitará la remodelación de la Guardería 1, la cual se encuentra en un edifico muy viejo.

Por otra parte, el doctor Arturo Olivares felicitó a los médicos y enfermeras que laboran en el Hospital General de Zona 1, por haber salvado vidas en el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico, en el aeropuerto de Durango.

En el encuentro que sostuvo con sus compañeros duranguenses, Olivares Cerda recibió múltiples muestras de apoyo de los asistentes, como el corrido que sobre el precandidato le cantó un trabajador. Trabajadores en activo, jubilados y miembros de la Red Juvenil le mostraron su total respaldo.

El evento se llevó a cabo en la sede sindical de la sección XVI de Durango. Secretarios generales de Coahuila e Hidalgo asistieron al encuentro con el doctor Olivares.

Main Image

28 Agosto 2018

Compartir