Arropa Olivares Cerda a cuerpo médico del IMSS

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS aseguró que la relevancia del IMSS en la vida de los mexicanos se debe principalmente gracias al principal activo que tiene: su personal, especialmente el cuerpo médico.

En el marco del Festejo del Día del Médico en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el líder de los trabajadores dijo a los médicos presentes que el camino elegido por ellos ha sido de mucho estudio, desvelos y gran sacrificio personal.

“Optaron por una profesión que requiere de mucha entrega y que se ve recompensada cuando un paciente sana de su enfermedad, cuando una madre da a luz o cuando alguien salva la vida por su oportuna intervención”, destacó ante el aplauso del los galenos.

Aseguró que los médicos son el pilar fundamental de la salud en México. Apuntó que su actividad siempre es indispensable, porque siempre se requiere de la sabiduría de esa  mujer o ese hombre que tiene el don de curar a quien sufre una enfermedad o accidente.

“Los médicos del IMSS constituyen un verdadero orgullo para la nación, y una generosa fuente de apoyo y tranquilidad para las familias mexicanas.

“El trabajo que ustedes desempeñan día con día fortalece nuestro ánimo y contribuye, de manera muy importante, al desarrollo social más justo al que todos aspiramos”, señaló.

Olivares Cerda dijo que el esfuerzo que realizan en cada jornada de trabajo tiene un propósito muy claro: procurar el bienestar del mayor número de compatriotas y ese bienestar comienza por la salud.

Agregó que el cuerpo médico del IMSS ha hecho mucho por su país. Velar por la salud de más de 80 millones de mexicanos se dice fácil, pero es toda una proeza, señaló.

Los datos respaldan su aporte a la salud de los mexicanos:

En promedio en un año brindamos 126 millones de consultas médicas, 84 millones se dan en unidades de medicina familiar; 18 millones en especialidades, en urgencias 19 millones y el resto en el área dental.

“De este tamaño es su valía. Mujeres y hombres médicos que poseen el privilegio de penetrar las profundidades del templo de la personalidad humana.

“Es ahí, basados en los códigos de ética médica y siguiendo la tradición hipocrática, donde dan testimonio y ejemplo de respeto a la vida al fomentar y preservar la salud como componente clave del bienestar social en todas las circunstancias”, aseguró.

El Secretario General del CEN del SNTSS dijo que México está inmerso en un profundo cambio que se desarrolla en diferentes frentes, uno de ellos es el de la salud.

“Enfrentamos grandes: requerimos más equidad en la prestación de los servicios de salud; más calidad en los mismos, mayor presupuesto para abatir rezagos en infraestructura, mejorar condiciones laborales del personal y ampliar la cobertura hacia la población.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social está vigilante para que estas demandas se atiendan.

“Cualquier transformación exitosa en el sector salud dependerá del fortalecimiento de las instituciones y de que el personal responsable de la operación diaria cuente con todo lo necesario para llevar a cabo su labor cotidiana”, concluyó.

28 Octubre 2018

Compartir