Arranca contratación de médicos especialistas y enfermeras

< Regresar 02 Diciembre 2019

Palabras del Doctor Arturo Olivares Cerda

Es un honor estar aquí en las oficinas centrales del IMSS para dar paso a la firma y lanzamiento de la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019.

Con esta acción se arranca el reclutamiento y contratación de médicos especialistas y enfermeras en diferentes ramas con el objetivo de fortalecer la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De esta manera se da cumplimiento cabal a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforzar la plantilla laboral del Seguro Social.

Empeñó su palabra y la cristalizó.

Demostró que es un hombre de acciones, no de retóricas.

La apertura de 10 mil 794 nuevas plazas en el IMSS confirma el compromiso presidencial de colocar al Instituto como el cimiento de la seguridad social.

A un año de la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destaco el excelente entendimiento que como Sindicato hemos encontrado con las autoridades institucionales del IMSS.

En un marco de respeto y buena voluntad, el trabajo bilateral ha permitido poner en la mesa, problemas estructurales que afectan a los trabajadores en su labor cotidiana.

Con actitud proactiva, ambas partes, hemos sido capaces de hallar soluciones que dinamicen los servicios médicos y sociales que otorgamos a nuestros derechohabientes.

Agradezco al Maestro Zoé Robledo Aburto su cercanía y apertura para construir juntos esta relación de trabajo de altura.

Una relación que beneficia a millones de derechohabientes.

Aquí no se trata de demostrar quién es el más fuerte, sino de sumar esfuerzos, estructura, recursos humanos para conseguir un beneficio común.

La firma y lanzamiento de esta convocatoria abierta nacional a Bolsa de Trabajo 2019 es un buen ejemplo de ello.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es una organización que está en un profundo proceso de renovación.

Buscamos hacer un trabajo sindical eficiente y una representación digna de los intereses laborales de nuestros agremiados.

Amigas y Amigos:

El Instituto Mexicano del Seguro Social se fortalece.

El capital humano es el activo más importante en cualquier organización.

Hoy lo comprobamos.

Frente a la cruzada a favor de una nueva política de salud.

Frente a inversiones sin precedentes a favor del sector salud.

Frente a un apoyo incondicional pocas veces visto a favor del IMSS.

Lo primero que hacemos es ir por lo más importante, por lo que mueve y da vida al seguro social: sus trabajadores.

Recibamos con los brazos abiertos a quienes a partir de hoy podrán registrarse y concursar por una plaza en el IMSS.

Muchas gracias.