AMPLIAREMOS BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN VERACRUZ: ARTURO OLIVARES

ORIZABA, Veracruz- El candidato de unidad a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el doctor Arturo Olivares, propuso buscar mecanismos que permitan ampliar los beneficios de la seguridad social a más personas de esta entidad.


Veracruz es el segundo estado con menos empleos formales, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual limita el acceso a los derechos de la seguridad social.
Además, indicó el candidato, “en caso de enfermedad o accidente, no hay posibilidad de ir a una clínica del Seguro Social… Los veracruzanos no merecen esta realidad”.
Por otro lado, ante la necesidad de mejorar los servicios que brindan a los 2.7 millones de derechohabientes y reducir las sobrecargas de trabajo, cuando llegue a la Secretaría General pedirá la apertura del laboratorio de urgencias del Hospital General de Zona No. 8, en Córdoba.
De igual forma, solicitará la cobertura de personal para que funcione totalmente la Unidad de Cuidados Intensivos Oncológicos Pediátricos del Hospital General de Zona No. 36 en Coatzacoalcos -si es que ello no ocurre durante la gestión del secretario de la sección IV-, y la apertura de la Unidad de Medicina Familiar 68 también en la zona.
Asimismo, impulsará la pronta creación del centro de lavado en Veracruz Sur, que ya fue autorizado, y pedirá la colocación de nuevos sistemas de aire acondicionado en las unidades de medicina familiar y hospitales.
“Si no nos atienden, habrá que invitarlos a un recorrido por esa red de unidades médicas que sufren al extremo por las altas temperaturas”, propuso Arturo Olivares.
De igual manera, será prioridad durante su gestión la tercera fase de la basificación y cambios de rama de los trabajadores de limpieza e higiene.
Respecto a los representantes sindicales, planteó la creación de escuelas sindicales, para que, quienes ocupen estos cargos sean emisores eficaces con su dirigencia sobre las carencias que tienen los agremiados en los centros de trabajo
“Se acabó la formación empírica; es indispensable aprender la teoría y las habilidades, para ejecutar una mejor labor sindical. Así lo haremos”, dijo Olivares.


Finalmente, al referirse a los trabajadores de IMSS Prospera, “un programa de un sentido social inconmensurable”, dijo que se asegurará que tengan los mismos derechos, que cualquier otro trabajador.
El secretario general de la sección IV, de Veracruz Sur, Francisco Javier Arrazola Arte, lo recibió con los brazos abiertos en la región, y le demostró que los veracruzanos están con él.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de las secciones hermanas de Puebla, Estado de México, Poniente, Veracruz Norte, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Colima, Oaxaca, Ciudad de México Noreste, Noroeste, Sureste. 
También asistieron trabajadores de diferentes zonas de Veracruz, entre ellas; Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, del régimen Prospera y la Red Juventud Sindical.
Entre “¡Olivares, amigo, Veracruz está contigo! ¡Ese apoyo sí se ve!”, despidieron a su candidato.

Main Image

13 Septiembre 2018

Compartir