889,777 Acciones de Capacitación

En la gestión del Doctor Manuel Vallejo Barragán se rompieron todos los récords. De 2013 a mayo de este año, las acciones de capacitación suman 889,777. La tenacidad y el liderazgo del Doctor han hecho que la capacitación viva un momento sin precedentes.

“El impulso al nuevo Modelo Holístico de Capacitación lo convirtió en la piedra angular de estos logros”, aseguró Rafael Maauad Abud, Director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad del SNTSS.

El compromiso del líder nacional en favor de la preparación y la calidad constantes se ha fomentado en hechos y no en palabras.

Al cierre del 2013, primer año al frente del Sindicato, los agremiados capacitados sumaron un total de 125,782. A finales del 2017, su quinto año, la cifra sumó un total de 239,848, un crecimiento en términos reales de 90 por ciento, revelan datos del Centro Educativo.

Para Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS, el Modelo Holístico de Capacitación ha sido un parteaguas en la impartición de conocimientos a los agremiados.

“El uso de las tecnologías de la información eleva los niveles de calidad de la educación impartida. Los principios educativos –saber, saber hacer, saber ser y saber convivir– son ejes rectores de una nueva manera de adentrarse al fascinante mundo del conocimiento”, destacó.

Talleres, videoconferencias, diplomados, conferencias, seminarios, paneles, grupos de enfoque, foros de discusión, cursos a distancia, asesorías y consultorías han sido los canales en los que se ha gestado la revolución educativa a favor de los trabajadores.

Del 2013 a mayo del 2018 suman un total de 61,013 cursos impartidos en el sistema Centros de Capacitación y Calidad.

“Es el mayor número de acciones de capacitación en la historia”, concluyó Maauad Abud, Director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad.

Modernizador de infraestructura

Durante la gestión del Doctor Manuel Vallejo Barragán se construyeron ocho nuevos Centros de Capacitación y Calidad. También se modernizaron las estructuras física, tecnológicas y de equipamiento de todos y cada uno de los 53 Centros existentes.

Generador de empleos

Esta lucha a favor del aprendizaje ha creado puestos de trabajo y bienestar para las familias. En los 53 Centros de Capacitación y Calidad distribuidos en la República Mexicana laboran alrededor de 550 personas.

Main Image

05 Julio 2018

Compartir